LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 29 de marzo de 2017

ALUBIAS CON RAPE Y LANGOSTINOS


Hoy os traigo un plato de legumbres muy especial y muy sabroso. Las alubias combinan con casi todo y en este caso me he decantado por un pescado blanco y un toque de marisco. Os recomiendo probar este guiso porque está realmente bueno y como veréis es bien fácil de preparar. Yo he usado Alubias de la Granja, una variedad de judía de gran tamaño que se cultiva en la Granja de San Ildefonso (Segovia), pero también puede hacerse con la alubia blanca normal.

Ingredientes:
-800 gr de alubias de la Granja cocidas
-1 l de caldo de pescado
-10 langostinos grandes
-1 cola fresca de rape
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de pimentón de la Vera dulce
-2 cucharadas de harina de trigo
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos y limpiamos bien los langostinos, reservando las colas enteras. Quitamos la raspa a la cola de rape, cortamos el pescado en tacos de tamaño medio, añadimos un poco de sal y reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien pochaditos añadimos el pimentón de la Vera y retiramos la cazuela del fuego para que no se nos queme. Seguidamente ponemos la harina y removemos bien. Ahora incorporamos las alubias bien escurridas y mezclamos todo con cuidado para no romperlas. Cubrimos el guiso con 500 ml de caldo de pescado y dejamos hervir unos 15 minutos a fuego medio. Si vemos que el caldo espesa mucho podemos añadir un poco más hasta obtener el espesor deseado. A continuación ponemos los trozos de rape y las colas de langostino y dejamos hacer unos minutos a fuego lento. El pescado se hace muy rápido por lo que hay que tener cuidado de lo contrario se quedará muy seco. Rectificamos el punto de sal y ya tenemos listo un plato de cuchara que gustará a toda la familia.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual!!!
      Muchas gracias por quedarte de seguidora. Yo ya seguía tu blog, lo descubrí hace unas semanas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Uummmmm! Se antoja un plato de así en este momento. Se ve riquísimo! :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.