LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de enero de 2018

HUEVOS ROTOS CON JAMÓN Y GULAS


Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer, pero como me gusta mucho también quería tenerla en el blog y compartirla con vosotros.
¿A quién no le gusta unos buenos huevos fritos con patatas?
Pues los huevos rotos que os traigo hoy son una delicatessen en el mundo de los huevos. Acompañados de un buen jamón y unas gulas picantitas son un plato exquisito listo para disfrutar hasta el último bocado.

Ingredientes:
-3 huevos
-2 patatas grandes
-400 gr de gulas
-100 gr de jamón serrano o ibérico
-1 cayena
-3 dientes de ajo
-aceite de oliva
-pimienta recién molida
-sal
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las salpimentamos y las freímos en una sartén, con aceite de oliva, hasta que estén doraditas. Las ponemos a escurrir en una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
En la misma sartén y con el mismo aceite de freír las patatas, freímos los huevos y los reservamos. En el mismo aceite freímos también los ajos, pelados y cortados en láminas, y la cayena. Cuando el ajo comience a tomar color, añadimos las gulas y las hacemos bien dándoles unas vueltas para que cojan el sabor del ajo y el picantito de la cayena.
En una fuente colocamos, primero las patatas, encima los huevos fritos, a continuación ponemos las gulas y por último el jamón. Y ¡listo! ya podemos presentar la fuente en la mesa.
Para disfrutar bien de este plato yo os aconsejo romper los huevos y mezclarlo todo, un buen pan y una copa de vino o una cervecita y a comer.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que si Lolines. Un plato sencillo pero buenísimo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Toñi, será un plato sencillo, pero con las gulas y ese buen jamón que le has puesto, me parece mejor que muchas delicatessen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Rosa.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Un plato riquísimo. Yo igual prescindo de las gulas, que no me hacen mucha gracia, pero a unos huevos rotos con jamón no sé decir que no

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. La verdad Toñi, que como bien dices este plato es de los que gustan a todos los publicos jijiji, pero como te ha quedado a ti aun ma esta perfecto, muy muy bien presentado y seguro que delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. La verdad Toñi, que como bien dices este plato es de los que gustan a todos los publicos jijiji, pero como te ha quedado a ti aun ma esta perfecto, muy muy bien presentado y seguro que delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.