jueves, 14 de diciembre de 2017

Pollo asado a las hierbas provenzales


Unas de las formas de cocinar el pollo que siempre tiene éxito y no requiere demasiada preparación es al horno. Aderezándolo con hierbas, especias, vino... siempre nos va a quedar un plato muy rico.
Hoy os traigo un sabroso y aromático pollo a las hierbas provenzales que se hace muy facilmente y que va a inundar vuestra cocina con un exquisito aroma.
Las hierbas provenzales se pueden encontrar en cualquier "super" en la sección de especias. Son una mezcla de hierbas aromáticas como albahaca, orégano, tomillo , romero, mejorana...ideales para acompañar carnes o pescados.

Ingredientes:
-1 pollo cortado en cuartos
-1 cucharada sopera de hierbas provenzales
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pollo
-2 dientes de ajo
-1 limón
-aceite de oliva
-pimienta
-sal
Elaboración:
Limpiamos los cuartos de pollo, los salpimentamos y los colocamos en una fuente apta para el horno. Exprimimos el limón y reservamos el zumo. En un mortero machacamos muy bien los ajos y seguidamente añadimos el zumo del limón, las hierbas provenzales y un poco de aceite de oliva. Vertemos este aliño por encima del pollo y lo embadurnamos bien con las manos. Lo volvemos a colocar en la fuente con la piel hacia abajo. Ponemos en la fuente el vino y el caldo y la metemos en el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Dejamos asar unos 30 minuto y sacamos la bandeja del horno para darle la vuelta a la carne. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y lo dejamos hacer otros 30 minutos, regando el pollo con el jugo de vez en cuando, hasta que se haya dorado a nuestro gusto.

1 comentario:

  1. Me encanta el pollo asado, y con las hierbas provenzales les da mucho sabor y aroma. Yo también lo preparo como tú y unas patatas de acompañamiento y quedas como una reina.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.