LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 6 de marzo de 2018

ALBÓNDIGAS EN SALSA CON CHAMPIÑONES


Hoy vengo con una receta clásica, uno de esos platos que se preparan en todas las casas, pero en cada una de ellas de forma diferente. Este es otro de esos platos que admiten un montón de salsas, las albóndigas. En esta ocasión he añadido unos champiñones laminados para aportarles un plus de sabor. Quedan muy buenas así que no os olvidéis del pan para mojar...

Ingredientes:
-1/2 kg de carne picada, mitad cerdo mitad ternera
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-300 gr de champiñones laminados
-1 huevo
-1 vaso de vino blanco
-3 cucharadas colmadas de pan rallado
-perejil picado
-aceite de oliva
-colorante alimentario
-harina
-sal
Elaboración:
En un bol ponemos la carne junto con el huevo, un chorrito de vino, un pelin de sal, los ajos pelados y picados, el perejil y el pan rallado. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y obtengamos una mezcla homogénea.
Con esta masa hacemos las bolitas para las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con bastante aceite de oliva bien caliente. Cuando estén doradas las colocamos sobre un plato con papel de cocina y las reservamos.
En el mismo aceite de freír las albóndigas, si es mucho retiramos un poco, sofreímos la cebolla muy picadita. Cuando esté blandita añadimos los champiñones laminados y bien lavados. Salpimentamos y dejamos hacer unos minutos. Ahora añadimos una cucharada de harina, mezclamos e incorporamos el vaso de vino, el colorante y unos dos vasos de agua. Echamos las albóndigas en la salsa y dejamos hacer a fuego medio-bajo unos 20 o 30 minutos, hasta que las albóndigas estén hechas y la salsa nos quede espesita. Retiramos del fuego y a la mesa.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.