lunes, 16 de julio de 2018

Albóndigas de merluza en salsa de tomate


¡¡Hola cocineros!!
Hoy os dejo otra receta de albóndigas, pero esta vez de merluza con una salsa de tomate. Una manera de comer pescado, apta para todos los públicos. Quedan tiernas y así cocinadas en salsa de tomate casera, muy apetecibles. Elijamos el acompañamiento que elijamos, siempre serán un acierto.

Ingredientes:
Para las albóndigas:
-400 gr de merluza congelada sin piel ni espinas
-1 huevo
-1 diente de ajo
-1 manojito de perejil
-3 o 4 cucharadas de pan rallado
-1/4 de cebolla
-Sal
-Harina para rebozar
-Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de tomate:
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1/2 vaso de vino blanco
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de pimentón dulce
-4 cucharadas soperas de salsa de tomate casera
-Pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración
Descongelamos la merluza y la desmigamos.
Picamos la cebolla, el ajo, el perejil y los ponemos en un bol amplio. Añadimos la merluza desmigada, el huevo, la sal y el pan rallado. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren. Con la pasta obtenida damos forma redonda a las albóndigas y las pasamos ligeramente por harina. Las freímos en abundante aceite caliente, no demasiado porque si no quedarán muy secas, y una vez fritas las escurrimos sobre papel absorbente.
Ahora ponemos un poco de aceite en el fondo de una olla y salteamos unos minutos la cebolla, los ajos y el pimiento muy picaditos. Cuando las verduras estén blanditas ponemos el pimentón, removemos con cuidado de que no se nos queme y añadimos rápidamente el vino, el laurel, un poco de pimienta molida y la sal. Dejamos evaporar unos minutos y agregamos la salsa de tomate y las albóndigas de merluza, dejando que se cocinen, a fuego lento, unos 10 minutos en esta salsa.
Servir bien calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.