¡Hola a todos!
Desde hace un tiempo no pongo nada en el blog por dos motivos: la falta de tiempo para meterme en la cocina y que tengo roto el PC. No sabéis las ganas que tengo de que me lo arreglen y de que termine el curso.
Hoy he podido coger un ratito el de mi hijo y voy a aprovechar para dejaros una receta.
Estas pechugas de pollo rellenas son muy resultonas y llevan una salsita muy rica. En casa gustan mucho, sobre todo a los niños.
Ingredientes:
-2 pechugas de pollo deshuesadas
-4 lonchas de jamón serrano
-4 lonchas de queso tipo tranchetes
-2 huevos
-1 cebolla
-2 ajos
-1 vaso de vino blanco
-Pimienta negra molida
-Harina
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Abrimos bien las pechugas de pollo y las salpimentamos.
Batimos los dos huevos y hacemos una tortilla francesa con ellos. La reservamos.
Colocamos sobre cada pechuga, una loncha de jamón, una loncha de queso y un cuarto de tortilla. Ahora las enrollamos bien y las atamos para que no se les salga el relleno. Pasamos ligeramente por harina y reservamos.
En una cacerola con un poco de aceite de oliva, doramos las pechugas de pollo rellenas. Cuando estén doraditas las retiramos y las reservamos.
Mientras tanto, pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en juliana y rodajitas. En el mismo aceite donde hemos dorado la carne, sofreímos la cebolla y los ajos hasta que comiencen a tomar colorcito. A continuación ponemos otra vez la carne en la cacerola e incorporamos el vino blanco. Añadimos un poco de agua para que el líquido cubra por lo menos la mitad de las pechugas. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que estén tiernas.
Cuando las pechugas de pollo rellenas estén hechas las servimos en los platos, pasamos la salsa por la batidora y la ponemos sobre la carne.
Toñi, ya te echaba yo demenos, espero que se te solucione pronto lo de tu ordenador, y que nos sigas deleitando con platos tan ricos como estas pechugas que seguro son una delicia, la pinta de esa salsica es deliciosa. Mil besicos amiga
ResponderEliminarMuchas gracias María.
EliminarEstoy deseando poder tenerlo arreglado, espero que pueda ser este fin de semana.
Besitos.
ufff que rico tiene que estar, menuda pintaza tiene, para chuparse os dedos tengo que probarlo
ResponderEliminar