¡Hola de nuevo!
Antes de nada desearos un feliz año nuevo a todos. Espero que hayáis pasado muy bien las fiestas.
Por motivos personales no he podido dedicar tiempo al blog en los últimos meses y aunque aún no puedo estar al cien por cien, iré poniendo alguna cosilla de vez en cuando.
Esta tarta de queso es una de las favoritas en casa aunque nunca había conseguido que el menor de mis hijos la probara, ya sabéis que si no es de chocolate él ni la prueba. Así que el otro día se me ocurrió ponerle por encima una gelatina de chocolate a ver que pasaba...
Pues fue todo un éxito... no solo le gustó a él sino a todos los demás. La verdad es que esta tarta está muy buena le pongas lo que le pongas...
Si queréis ver la receta de la tarta de queso podéis hacerlo AQUÍ.
Y ahora os dejo la receta de la gelatina de chocolate por si queréis probarla así.
Por cierto la receta de la gelatina la encontré en el blog "Una Mariposa en mi Cocina"
Ingredientes para la gelatina de chocolate:
Yo puse el doble en todas las cantidades porque me parecía que iba a quedar una capa de gelatina muy fina pero creo que si la hubiera hecho con las cantidades de la receta original habría estado mejor. Por lo tanto os dejo las cantidades originales.
-80 ml de nata para montar
-120 gr de azúcar
-100 ml de agua
-80 gr de cacao en polvo
-4 hojas de gelatina neutra
Elaboración:
Hidratamos la gelatina en agua fría.
En un cazo calentamos el agua, la nata y el azúcar. Antes de que hierva bajamos el fuego y añadimos el cacao removiendo para que se disuelva bien. Retiramos el cazo del fuego e incorporamos la gelatina escurrida. Removemos bien para que se disuelva y dejamos templar un poquito antes de ponerla sobre la tarta.
Hola,, espero que poco a poco se vayan solucionando esos problemillas y te veamos más a menudo.
ResponderEliminarNo me extraña que les halla gustado la tarta ya que tiene una pinta deliosa.
Besos