martes, 10 de enero de 2023

Galletas con harina de arroz




Estas galletas de harina de arroz con pepitas de chocolate, son aptas para celiacos ya que no tienen gluten, y además están buenísimas. Su textura es un poco arenosa debido precisamente a la harina de arroz, pero de sabor están muy ricas. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero merece la pena probarlas.

Ingredientes:

-250 gr de harina de arroz
-125 gr de azúcar
-2 cucharadas de levadura
-100 gr de pepitas de chocolate
-90 ml de aceite de girasol
-2 huevos
-2 cucharaditas de esencia de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos en un bol la harina de arroz con la levadura tamizadas. Reservamos.
En otro bol ponemos el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar y lo batimos hasta que este último se funda con el aceite y nos quede una mezcla perfecta.
Ahora incorporamos a esta mezcla la de harina y levadura y las pepitas de chocolate, mezclamos bien. Seguidamente incorporamos los huevos batidos y volvemos a mezclar, al principio con una espátula y después con las manos. La masa será granulada y no compacta.
Humedecemos bien las manos y vamos haciendo bolas como si fueran albóndigas.
Colocamos las bolas de masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas un poco entre si, y las vamos aplastando un poco para darles forma de galleta.
Metemos la bandeja en el horno y las horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ya podemos ir preparando el café para degustar estas deliciosas galletas con harina de arroz.
¡Que las disfrutéis!



1 comentario:

  1. Buenísima receta para aquellos que tiennen intolerancia al gluten. Las probaré usando maicena para ver que sucede ya que muchas recetas surgieron de inventos o equivocaciones tales como el brownie, el dulce de leche, la tarta taeen, etc.
    Besos Toñy

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.