lunes, 6 de octubre de 2025

Snack de dátiles y chocolate



Los dátiles son ricos en nutrientes, incluyendo fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Mejoran la digestión, aportan energía, fortalecen los huesos y ayudan a controlar la presión arterial. 
Este snack de dátiles y chocolate es ideal para cuando tienes ganas de comer algo dulce pero saludable. Es fácil de hacer y en poco tiempo lo puedes tener listo. 
A veces veo recetas de postres que con solo ver la lista de los ingredientes ya se me quitan las ganas de hacerlas. Este snack, en cambio, lleva solo cuatro ingredientes y no necesitas horno ni electrodomésticos.
Podéis poner un solo fruto seco, al natural, o hacer una mezcla con los que más os gusten. Yo he puesto almendras, anacardos y pistachos. La combinación de dátiles, frutos secos, crema de cacahuete y chocolate es realmente deliciosa. Animaros a hacerlo y me contáis. 

Ingredientes:

-300 gr de dátiles sin hueso
-6 cucharadas de cacahuete en polvo desgrasado 
-1 tableta de chocolate negro 
-1 cucharadita de mantequilla 
-Un puñado de frutos secos 
-Agua o leche
-Sacarina líquida 

Elaboración:

Forramos un molde pequeño con papel vegetal. Abrimos los dátiles por la mitad y los ponemos en el molde, presionando con los dedos para que queden bien adheridos. 


En un bol ponemos el cacahuete en polvo,unas gotas de sacarina y añadimos agua o leche, poco a poco, mientras vamos removiendo hasta conseguir la textura de una crema de cacahuete. Ponemos esta crema en el molde sobre los dátiles. Ahora cogemos un puñado de frutos secos, los que más os gusten, los troceamos un poco y los repartimos por encima de la crema de cacahuete. Metemos el molde en el frigorífico durante unos minutos. 


Seguidamente derretimos el chocolate con la mantequilla, a intervalos de 30 segundos en el microondas, removiendo entre cada intervalo, hasta que esté totalmente derretido. Sacamos el molde de la nevera y vertemos el chocolate por encima de la capa de frutos secos, repartiéndolo bien para que se cubra por completo. Ponemos unos pistachos por encima y metemos el molde en el congelador durante una hora. 


Pasado ese tiempo lo sacamos, lo desmoldamos y cortamos el snack de dátiles y chocolate en trozos del tamaño que más nos guste. 
Podemos conservarlo en la nevera, dentro de un tupper hermético, de 7 a 10 días,  si es que os dura tanto cosa que dudo.





2 comentarios:

  1. Qué ricos!!!...por aquí es muy costoso comprar dátiles, generalmente se comen para las fiestas de fin de año.
    Si se me ocurre probaré con ciruelas pasa. Supongo que la receta funcionará bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Toñi, que ricos bocaditos, mmm
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.