lunes, 21 de marzo de 2011

Escalopines de ternera con jamón y queso


Este plato proviene de Buenos Aires, Argentina y consiste en carne, generalmente de vacuno, que se mete en el horno y se cubre como si fuera una pizza con salsa de tomate y queso. También se pueden añadir otros ingredientes como beicon, atún, jamón serrano o como en mi caso jamón cocido.

Ingredientes:
- 8 escalopines de ternera
- 8 lonchas de jamón cocido
- 2 bolas de queso mozzarela
- 2 huevos
- 1 taza de salsa de tomate
- 100 gr de pan rallado
- Unas hojas de albahaca
- 1 cucharada de perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Preparación:
Batimos lo huevos con el perejil picado. Salpimentamos los escalopines de ternera por los dos lados y los pasamos primero por el huevo y después por el pan rallado.
En una sartén ponemos aceite de oliva  y cuando esté bien caliente, freímos los escalopines hasta que estén dorados. Los retiramos y los ponemos en una bandeja de horno.
Escurrimos las bolas de queso mozzarela y las cortamos en rodajas. Cubrimos cada uno de los escalopines de ternera con un poco de salsa de tomate, una loncha de jamón cocido y una rodaja de mozzarela. Aromatizamos el plato con las hojas de albahaca.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º C y dejamos hacer hasta que el queso se funda. Servimos en seguida, bien caliente.

Sugerencia:
Prueba a sustituir la salsa de tomate por un trozo de pimiento morrón o del piquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.