lunes, 21 de marzo de 2011

Pollo con nata


Si queréis escapar de las tradicionales pechugas de pollo a la plancha y os gustan las salsas con nata ¡este es vuestro plato! Rápido, fácil de hacer y con muy buen resultado, estas pechugas de pollo con nata  y champiñones quedan bien incluso para una ocasión especial.

Ingredientes:
- 800 gr de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 400 ml de nata líquida para cocinar
-1 bote de champiñones laminados
-1 vaso de vino blanco
- Pimienta
- Nuez moscada
-Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Salpimentamos las pechugas de pollo y en una sartén con un fondo de aceite de oliva, las salteamos un poco, vuelta y vuelta, para que cojan color. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla. En el mismo aceite donde hemos salteado las pechugas, sofreímos la cebolla y a media cocción añadimos los champiñones. Pochamos un poco y ponemos el vaso de vino, dejamos hacer a fuego lento unos cinco minutos e incorporamos la nata. Dejamos cocer un minuto más.
Ahora ponemos las pechugas de pollo, una pizca de nuez moscada y rectificamos de sal si hiciera falta. Dejamos a fuego lento unos diez o quince minutos más, sin dejar de remover. Apagamos el fuego y servimos en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.