LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de agosto de 2011

CONEJO EN SALSA


Esta receta es un clásico en mi casa, la hacía mi madre cuando eramos pequeñas y nos gustaba muchísimo; ahora la hacemos mis hermanas y yo en nuestras casas.
Aquí en el Sur el conejo es el protagonista de grandes plato. Su carne es tierna, sabrosa y con poca grasa, por lo que resulta ideal para cualquier dieta.
Ingredientes:
-1 conejo
-2 tomates maduros
-3 o 4 ajos
-1 hoja de laurel
-1 vaso de vino blanco
-comino
-aceite de oliva
-una pastilla de caldo
-colorante alimentario
-sal
Elaboración:
Limpiamos el conejo y lo troceamos.
En el mortero, machacamos los ajos pelados con los cominos (sólo unos pocos, porque dan mucho sabor) y una pizca de sal.
El tomate se ralla.
En una cacerola o cazuela, ponemos los trozos de conejo, el tomate rallado, el majado del mortero, el vino, la pastilla de caldo, el laurel, un chorrito de aceite y el colorante (todo en crudo). Añadimos agua hasta  cubrir el conejo y lo ponemos a cocer a fuego suave, hasta que el conejo esté tierno y la salsa quede reducida.

2 comentarios:

  1. Hola Toni, he pasado a conocer tu cocina a través del blog de Joaquina, me quedo por aqui a ver recetas tan ricas como este conejo que tiene un colorcito y una salsa para no parar de mojar pan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana,bien venida a mi cocina,puedes quedarte en ella todo el tiempo que quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.