viernes, 2 de septiembre de 2011

Pollo en salsa de limón


Esta receta de pollo al limón es  fácil y muy rica. Yo he utilizado hoy unos filetes de pechuga que tenía en la nevera, pero suelo hacerlo con el pollo entero troceado. Como todos los ingredientes se ponen en crudo se tarda muy poco en prepararlo, por lo que resulta muy práctico para días en que no tengas mucho tiempo de estar en la cocina.

Ingredientes:
-1 pollo o una pechuga hecha filetes
-1 tomate grande
-1 limón
-1 cabeza de ajos que no sea muy grande
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva
-Colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Se limpia bien el pollo, se trocea y se pone en una cacerola, se añaden todos los ingredientes en crudo: la cabeza de ajos, el laurel, la pastilla de caldo desmenuzada o disuelta en un vaso de agua caliente, el colorante, el vino, el tomate rallado, un poco de aceite de oliva y una rodaja gruesa de limón ( yo sólo pongo una pero todo depende del gusto, aunque nunca pondría más de dos).Se cubre todo con agua y se pone al fuego hasta que el pollo esté bien hecho y el agua haya reducido hasta quedar en una salsa.
Si en vez de usar un pollo entero usamos filetes de pollo como he hecho yo hoy, lo único que cambia es que primero tenemos que pasar un poco los filetes por la sartén, el resto de la receta es exactamente igual.

2 comentarios:

  1. Jopé que pinta mas rica!!!!!


    Toni Sabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta si, yo lo boy a preparar para mi familia este fin d semana. Gracias por poner la receta.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.