jueves, 5 de enero de 2012

NÍSCALOS A LA PLANCHA

Una de las cosas que más nos gusta hacer en familia es salir a la sierra para hacer rutas, pasar el día de campo degustando una buena paella o simple mente para dar un paseo con los niños. Pero cuando llega el otoño lo que más nos gusta es salir a buscar setas.
Como este año no ha llovido mucho por aquí, la temporada de setas ha sido tardía y pobre, pero al final conseguimos encontrar unos pocos níscalos que preparados a la plancha nos supieron a gloria.



Para prepararlos solo hay que limpiar bien las setas, preparar un aliño con aceite de oliva, sal, un poquito de pimienta negra molida, ajo muy picado y perejil también muy picado. Ponemos las setas en la plancha con unas gotas de aceite de oliva y con el rabo hacia arriba, y las dejamos un ratito por cada lado para que se hagan, las rociamos con el aliño y las dejamos un rato más para que lo tomen bien. Retiramos las setas y las ponemos en un plato con el rabito hacia arriba; las servimos bien calientes.
Este es uno de esos platos que al comerse solo en temporada nos saben a gloria, aunque para poder disfrutarlo hayas tenido que darte un buen madrugón y una buena caminata entre los pinos.



2 comentarios:

  1. Qué buenísimas son todas las setas, me gustan hasta crudas!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero seguro que te supieron a gloria bendita,porque que ricos que estan,e ir a cojerlos una maravilla. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...