LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 29 de enero de 2012

TARTA DE TIRAMISÚ




El tiramisú tiene su origen en la parte Este del norte de Italia, en la región de Véneto (cuya capital es Venecia) en los años cincuenta. Es un postre frío de cuchara que se monta en capas. No existe una única receta para su elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base.
El tiramisú se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone una crema cuya base son huevos batidos con azúcar y que se presenta espolvoreado con cacao en polvo.
Partiendo de estos elementos básicos es posible realizar diferentes versiones del postre.
La versión que más me ha gustado, de entre todas las que he probado, es ésta que encontré en el blog de Ana "Las recetas de Mamá" un blog estupendo con unas deliciosas recetas que seguro que todos conocéis, pero si no es así os invito a que lo visitéis, merece la pena.
Yo he hecho alguna variante por lo que si queréis ver la receta original podéis encontrarla aquí.




En vez de bizcochos he utilizado ésta base para tartas que ya viene hecha y como tiene sabor a vainilla yo no se la he puesto a la crema y, en vez de decorarla con chocolate negro y cáscara de naranja rallados le he puesto virutas de chocolate.

Ingredientes:
-una base para hacer tartas (en Mercadona)
-café recién hecho y cargado
-500 gr. de Mascarpone
-4 cucharadas soperas de azúcar
-140 ml. de vino dulce o cualquier licor que os guste
- zumo de naranja recién exprimido
-cacao en polvo
- virutas de chocolate
Elaboración:
Hacemos un café cargado y lo endulzamos con dos cucharadas de azúcar. A continuación ponemos la primera capa de bizcocho en el fondo de un molde desmontable y la regamos generosamente con el café.
Mezclamos las terrinas de queso mascarpone con dos cucharadas de azúcar y lo batimos bien con la varillas mientras vamos incorporando el vino dulce. La crema debe quedar suave, si vemos que está muy dura, la aclaramos con un poco de zumo de naranja. Con el resto del zumo se riega también el bizcocho.
Extendemos la mitad de la crema sobre la capa de bizcocho y ponemos una nueva capa, que también se riega con el resto del café y el zumo de naranja. Sobre él extendemos el resto de la crema de queso, y la reservamos en el frigorífico.
A la hora de servir la espolvoreamos con cacao puro en polvo y ponemos por encima las virutas de chocolate, se desmolda con cuidado y listo.

Como habréis visto ésta receta no lleva huevo y es muy rápida y sencilla de hacer. Probadla y ya me diréis si os gusta.

2 comentarios:

  1. que buenaaa! esa misma base es la que yo utilizo en algunas tartas,viene genial verdad?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Toni, pues si que se ve sencillita de hacer. A mi también me encanta el tiramisú así que tendré que probar este tuyo. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.