LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de febrero de 2012

MERLUZA AL AZAFRÁN



Hoy os traigo una sencilla receta de merluza que, a pesar de tener pocos ingredientes y de hacerse super rápido, tiene un sabor espectacular.
Ingredientes:
-6 rodajas de merluza
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 clavo
-perejil
-pimienta
-azafrán
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Primero pelamos y picamos finamente la cebolla y trituramos el perejil y el diente de ajo pelado. En una sartén con aceite hirviendo, freímos la merluza y cuando esté en su punto la pasamos a una cazuela de barro. En el aceite restante, doramos la cebolla, el ajo, el perejil, el clavo y el azafrán. Añadimos tres vasitos de agua caliente y a continuación sazonamos con sal y pimienta. Vertemos el sofrito sobre la merluza y dejamos la cazuela sobre el fuego lento hasta que el jugo quede muy reducido.


Y ahora toca agradecer a Mª Carmen del estupendo blog http://comerdegorra.blogspot.com/ el que se haya acordado de mi y me haya entregado este premio. Muchas gracias Mª Carmen, no sabes la ilusión que me ha hecho recibirlo, sobre todo viniendo de ti.

2 comentarios:

  1. es que la pinta invita a comerlo! las recetas sencillitas son las mejores.
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa , acabo de ver esta merluza que has prepado y menudo festín que os habeis metido casa con esta estupenda receta, gracias por tu visita y por tu comentario .besitos guapa de tu paisana en Alicante

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.