LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de febrero de 2012

TUMBET MALLORQUÍ



Ingredientes:
-1/2 kg. de patatas
-1/2 kg. de berenjenas
-1/2 kg. de pimientos verdes
-1 kg. de tomates maduros
-4 dientes de ajo
-aceite de oliva
-1 cucharadita de azúcar
-perejil
-sal
-pimienta
-huevos
Elaboración:
Pelamos las patatas, las pasamos por agua y las cortamos en rodajas.
Lavamos bien las berenjenas y, sin pelar, las cortamos también en rodajas, las ponemos en una escurridera y las espolvoreamos con sal; las dejamos durante una hora, aproximadamente.
Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante un rato para que la piel salte más facilmente, los pelamos y los picamos muy picaditos. Mientras, en aceite caliente freímos las patatas, las salpimentamos y las ponemos ordenadamente en el plato.
Pasada la hora, secamos las berenjenas con un paño de cocina; en el mismo aceite de las patatas freímos las berenjenas, las escurrimos bien y las colocamos sobre las patatas.
Bajamos un poco el fuego y freímos los pimientos, lavados, quitadas las semillas y troceados, removiendo para que no se quemen. Los escurrimos y los ponemos en el plato sobre las berenjenas. Salpimentamos.
Quitamos un poco de aceite de la sartén; rehogamos el ajo y el perejil finamente picados y, cuando empiecen a tomar color, añadimos los tomates ya preparados. Dejamos cocer a fuego medio, removiendo a menudo, ponemos sal y una cucharadita de azúcar.
Cuando la salsa esté en su punto, la vertemos por encima de las verduras. Adornamos con rodajas de huevo duro y servimos. Se puede tomar como más nos apetezca: al gusto, caliente, tibio o bien frío.

5 comentarios:

  1. uauh que rico! me la voy a anotar que me han dado ganas de hacerla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico! Me encanta la berenjena, debe estar de vicio.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Olé, olé y olé . Cosita rica has preparado. Con lo que me gusta a mi la verdura me tomaba un buen plato para cenar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy yo otra vez, pasate por mi blog tengo algo para ti.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Riqisimo con estas verduritas tan sanas huuuu ...besos amiga.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.