LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de marzo de 2012

TORTILLA DE PATATAS Y TORTILLA CAMPERA

Tortilla de patatas o española

Tortilla campera

La tortilla de patatas o tortilla española, es uno de las recetas más clásicas de nuestra cocina, se trata de un plato hecho básicamente a base de patatas y huevos. Existen variantes de esta tortilla según los ingredientes que se utilicen para su elaboración, como la tortilla campera, que además de huevo y patata , también puede llevar pimientos, espárragos... y jamón o chorizo.
Yo hoy he preparado una de cada, la primera para los niños y la segunda para mi marido y para mí.
Las cantidades en los ingredientes dependen de las tortillas que vayáis a hacer y de lo grandes que sean.
Ingredientes:
Para la tortilla de patatas:
-patatas
-huevos
-leche
-cebolla
-aceite de oliva
-sal
Para la tortilla campera:
-patatas
-huevos
-leche
-cebolla
-pimiento rojo
-pimiento verde
-espárragos trigueros
-jamón
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos y picamos las patatas y la cebolla, las salamos y las freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doraditas. Las escurrimos el aceite sobrante y las reservamos.


 En el aceite que ha sobrado de freír las patatas (si es poco añadimos más) sofreímos el pimiento verde y rojo y los espárragos triguero, cortados pequeños. Cuando estén bien pochados añadimos el jamón en taquitos y damos unas vueltas más. Escurrimos el aceite sobrante y reservamos.


Ahora batimos los huevos con un chorrito de leche y añadimos las patatas, mezclandolo todo muy bien. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos los huevos con las patatas; bajamos el fuego y dejamos que se haga bien, damos la vuelta a la trotilla con un plato hondo y dejamos hacer por el otro lada hasta que esté cuajada y doradita. Retiramos del fuego y listo.


Para la tortilla campera hacemos todo igual, pero añadiendo el sofrito de verduras y jamón.

6 comentarios:

  1. Holaaa Toni guapisima,gracias por tu amistad y tus visitas,gracias por leer mis blogs,siempre me ha gustado escribir siempre y tengo muchas ideas en la cabeza.Lo que no tengo es tiempo pues me paso la mayoría de los días en el hospital y tiro por que me toca.
    Si hago lo de los blogs es para tener la cabeza fuera de lo que me pasa y asi me evado un poco,pues he pasado de tener una vida muy activa y trabajar,a no tener nada más que terapias para todo.
    Asi que a tirar pa alante.
    Toni te mando un montón de besos.Yolanda

    ResponderEliminar
  2. !AH que buenas las tortillas,me quedo con la campesina.

    ResponderEliminar
  3. Toni la verdad que me lo has puesto muy difícil....me gustan las dos.

    ResponderEliminar
  4. Toni dos tortillas como dos soles , madre mia ....
    lA DE PATATAS es una de las mejores recetas de la cocina española a mi gusto y la de verdutirtas tiene que estar buenisima.Gracias por tu visita a mi blog . me alegra que te haya gustado el bacalao.
    Toni el mejor bacalao del mundo lo he comido en Andújar ,en un bar que habia esquinado que ponian caracoles y bacalao rebozao, ummmm¡¡¡¡ al final de la calle Jaén, madre mia

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya delicia de tortillas, no sabría con cual quedarme, las dos, sin duda!!!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.