domingo, 8 de abril de 2012

Pechugas de pollo a la cerveza





Hoy os traigo una receta muy económica, con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Las pechugas de pollo a la cerveza quedan muy jugosas y al hacerlas en trozos pequeños y ponerles mucha salsa es un plato ideal para toda la familia. No os preocupéis por la cerveza porque el alcohol se evapora durante el cocinado.

Ingredientes:
-2 pechugas de pollo deshuesadas
-1 cebolla
-1 tomate grande
-2 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 lata de cerveza
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta
-Sal

Elaboración:
Pelamos la cebolla, los ajos y el tomate y los picamos. También picamos el pimiento. Troceamos las pechugas de pollo a tacos ni muy grandes ni muy pequeños y las salpimentamos.
Ponemos una cacerola al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el ajo, cuando empiece a tomar color ponemos la cebolla y el pimiento y dejamos a fuego medio hasta que se pongan blanditos. Ahora ponemos el tomate y dejamos cocer unos minutos sin dejar de mover. Cuando todo esté bien sofrito lo retiramos del fuego, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos.
En la misma cacerola ponemos un poco más de aceite y mareamos el pollo hasta que esté doradito. Añadimos el sofrito triturado, la lata de cerveza y un poco de agua, rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierno y la salsa haya quedado reducida.
Lo podemos acompañar con un arroz blanco.




6 comentarios:

  1. Toni, me gusta esta recetita tan sencilla. La salsita de cerveza debe ser una delicia y la pechuga seguro que queda muy jugosita. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es una receta facil y socorrida para preperarla con antelacion por si no puedes en el momento. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. ideal para llevar en el tuper al trabajo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta la acabo de hacer horita y se me andava olvidando la pimienta y anted de ponercela la probe y no estaba buena y sela puse y me gusto gracias me llamo mario y me encanta cosinar

    ResponderEliminar
  5. La verdad es k la he preparado y en mi casa arrasan con el caldero, keda rikisima la cerveza le da un toke muy original.probadla roca rica

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.