LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de agosto de 2012

IMAM BAYILDI


Hace unos días, revisando mis libretas de recetas, encontré ésta que me llamó la atención; no la había preparado nunca y ni si quiera recuerdo de donde la saqué, pero me decidí a prepararla y no me arrepiento de haberlo hecho porque, tengo que decir que es un plato que me ha conquistado.
El Imam Bayildi es uno de los platos más famosos de la cocina turca. Se trata de unas deliciosas berenjenas rellenas de verdura, con piñones, pasas y un toque de canela y comino, que hace que al comerla se te llene la boca de sabores...

Ingredientes:
-4 berenjenas
-1 cebolla
-2 o 3 tomates
-3 dientes de ajo
-perejil
-1/2 cucharadita de cominos
-1 limón
-100 gr. de piñones
-100 gr. de pasas sin semillas
-1/4 de litro de aceite de oliva
-pimienta negra molida
-canela en polvo
-1 cucharadita de azúcar
-sal

Elaboración:
Cortamos las berenjenas a lo largo, les sacamos la pulpa con una cucharilla y la ponemos en un colador con sal, la tapamos y la reservamos. Espolvoreamos los cascos de berenjena con sal y las dejamos reposar durante media hora.
Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla, el ajo y los tomates. Exprimimos el limón.
Calentamos, en una sartén, un vasito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo, cuando lleve unos minutos pochando, añadimos la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y dejamos sofreír unos 10 minutos. Ahora añadimos el tomate y dejamos al fuego otros 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. Retiramos el sofrito del fuego y añadimos los piñones y las pasas, sazonamos con un poco de canela molida (la cantidad va al gusto de cada uno), perejil picado, sal, pimienta y una cucharada de zumo de limón.
Lavamos los cascos de berenjena con agua fría y los secamos con papel absorbente, los rellenamos  y los ponemos en una fuente apta para el horno. Vertemos el resto del zumo de limón y del aceite (en la fuente, no encima de las berenjenas), así como el azúcar y agua hasta la mitad de la altura de la fuente (quizá un poquito menos). Tapamos la fuente con papel de aluminio y la metemos en el horno a unos 200º durante una hora aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos templar tapado con el aluminio hasta la hora de servir.
Este plato se puede tomar frío o templado; yo lo comí templado y estaba buenísimo.

2 comentarios:

  1. Toni la pinta es deliciosa, y seguro que su sabor mejor aun, las comidas turcas me encantan, y esta tuya me ha enamorado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. M encanta tú receta tiene w estar buenísima

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.