martes, 11 de septiembre de 2012

Patatas bravas


Las patatas bravas, denominadas también como patatas a la brava o papas bravas, son un plato tradicional en la mayor parte de las regiones de España y suele servirse como tapa o aperitivo. Se denominan bravas debido al picante de la salsa que las acompaña.
En cada región y en cada casa se preparan de un modo diferente; yo hoy os traigo una de las formas en que las preparo.
Como curiosidad os digo que en una recopilación mundial de recetas realizada por la Naciones Unidas, se incluye una receta de las patatas bravas como plato típicamente español.

Ingredientes:
Las cantidades dependen de para cuantas personas se vayan a preparar, yo siempre las pongo a ojo.
-Patatas que no sean muy harinosas
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimentón picante o tabasco
-Vinagre
-Sal

Elaboración:
Lavamos bien las patatas y las cocemos en abundante agua hirviendo con sal durante unos 25 minutos aproximadamente. Cuando las patatas estén tiernas las escurrimos y las dejamos enfriar. Una vez frías las pelamos y las cortamos en trozos irregulares.
En una sartén ponemos el aceite de oliva a calentar y freímos las patatas, tapadas, hasta que estén doradas. Ya casi al final las destapamos para que se dore un poquito más lo de fuera y el interior quede blando.
En un bol mezclamos bien un poco de aceite de oliva, un poco de vinagre y el pimentón picante.
Ponemos este aderezo sobre las patatas, mezclamos bien y las servimos calientes.

5 comentarios:

  1. A mis hijos les encantan... aunque yo no tolero bien el picante y no las preparo nunca...

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantada de concerte, tienes un blog estupendo, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago distintas, pero me gusta tu versión, Toni, así que la probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Unas patatas muy ricas, yo siempre las pido de tapeo en bares,a sí caseras mucho mejor, besos!

    ResponderEliminar
  5. Toni yo en cuestión de ponerse a comer patatas bravas soy la número uno. Que apetecibles te han quedado las tuyas, reina.

    besines

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.