LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 10 de noviembre de 2012

ALBÓNDIGAS GUISADAS


Ingredientes:
-500 gr. de carne de ternera picada
-500 gr. de carne de cerdo picada
-1 huevo
-2 dientes de ajo
-1 manojito de perejil
-100 gr. de pan duro sin corteza
-200 ml. de leche
-harina
-aceite de oliva
-pimienta
-sal
Para la salsa:
-3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
1 hoja de laurel
-250 gr. de tomate frito
-10 ml. de vino blanco
-sal

Elaboración:
Cortamos el pan en rodajas, echamos por encima la leche y lo dejamos que se empape bien. Ponemos en un bol la carne de ternera, la de cerdo, los ajos y el perejil picados, el huevo y el pan empapado con la leche. Mezclamos bien con un tenedor y lo dejamos reposar al menos media hora para que se integren bien los sabores. Ponemos a punto de sal y de pimienta y damos la forma a las albóndigas. Ahora las enharinamos y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por fuera.
En una olla ponemos un poco de aceite de freír las albóndigas; añadimos la cebolla picada, los ajos laminados y la hoja de laurel. Cuando esté pochado, incorporamos los pimientos cortados pequeñitos, dejamos que se frían y añadimos el tomate frito. Cocinamos durante unos minutos y añadimos las albóndigas y el vino, y dejamos que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Rectificamos de sal y servimos calientes. Se pueden acompañar con unas patatas fritas.

3 comentarios:

  1. Querida amiga, tanto las albondigas, como la salsica me han gustado, lo veo un plato delicioso, y con muy buena presentacion. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas y con salsita, para mojar pan sin parar

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.