LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 25 de noviembre de 2012

LUBINA AL HORNO


La lubina es un pescado blanco con muy poca grasa y un alto valor nutritivo; además de ser muy rico es uno de los pescados más saludables que podemos comer.

Ingredientes:
-1 lubina grande o 4 de ración (una por persona)
-1 limón
- 2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-perejil
-sal
Elaboración:
Pedimos en la pescaderia que nos preparen la lubina, quitándole la cabeza y la espina, debe quedar abierta en forma de libro.  
Ponemos en una fuente de horno unas cucharadas de aceite de oliva y colocamos encima la lubina. Rociamos con el zumo de limón, la sal y un chorrito de aceite. Metemos en el horno a 180º C unos 15 minutos.
En una sartén con un poco de aceite, freímos los ajos pelados y cortados en láminas y un poco de perejil picado. Cuando el ajo  empiece a tomar color lo retiramos del fuego y los ponemos por encima de la lubina; la dejamos unos minutos en el horno ya apagado. Servimos caliente.      

2 comentarios:

  1. Toni, te ha quedado deliciosa, sana,y bien facil de hacer, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón la lubina es de los pescados más saludables y ricos y si son de crianza ya me encargo yo de ponerlas bien gorditas ja,ja,ja!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.