La lubina es un pescado blanco con muy poca grasa y un alto valor nutritivo; además de ser muy rico es uno de los pescados más saludables que podemos comer.
Una buena receta de pescado al horno es uno de los platos más sencillos y agradecidos que podemos preparar, como esta lubina al horno que con unos ingredientes básicos se convierte en un plato de categoría.
Ingredientes:
-4 lubinas de ración (una por persona)
-1 limón
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-Sal
Ingredientes:
-4 lubinas de ración (una por persona)
-1 limón
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-Sal
Elaboración:
Pedimos en la pescadería que nos preparen las lubinas, quitándoles la cabeza y la espina, deben quedar abiertas en forma de libro.
Ponemos en una fuente de horno unas cucharadas de aceite de oliva y colocamos encima las lubinas con un poquito de sal. Rociamos con el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Metemos en el horno a 180º C unos 15 minutos aproximadamente.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos los ajos pelados y cortados en láminas y un poco de perejil picado. Cuando el ajo empiece a tomar color lo retiramos del fuego y los ponemos por encima del pescado. Dejamos unos minutos más en el horno ya apagado y servimos caliente.
Toni, te ha quedado deliciosa, sana,y bien facil de hacer, me ha encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarTienes toda la razón la lubina es de los pescados más saludables y ricos y si son de crianza ya me encargo yo de ponerlas bien gorditas ja,ja,ja!!
ResponderEliminarUn beso fuerte.