LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de febrero de 2013

SECRETO AL HORNO


Hoy os traigo una de esas recetas que son fáciles de hacer pero con un resultado buenísimo. El secreto es una carne muy sabrosa por lo que, con poco que le pongas, queda muy bien.
Por lo general el secreto suele se Ibérico, aunque también podemos encontrarlo de cerdo blanco que es más económico e igual de bueno.
Esta pieza se localiza entre la paletilla y la panceta del cerdo, en la parte interna. Al parecer el nombre se debe a que es un corte que queda practicamente oculto, aunque también hay quien dice que a esta riquísima pieza se le llama secreto por que los carniceros la guardaban para su consumo personal. Es una de las piezas del cerdo con más grasa, aunque cocinada de esta forma la pierde casi toda, poco atractiva a la vista pero como ya he dicho muy sabrosa.

Ingredientes:
-2 secretos que pesen unos 700 gr.
-pimienta negra molida
-romero molido
-tomillo molido
-vino blanco
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 250ºC.
Salpimentamos la carne y le ponemos por encima el tomillo y el romero. La colocamos en una fuente para horno y la rociamos con un poco de aceite de oliva y un poco de vino blanco (no os pongo las cantidades por que las pongo a ojo). Metemos la fuente en el horno durante unos 45 minutos (el tiempo va en función de cada horno), dándole la vuelta a los 15 minutos para que se haga bien por los dos lados.
Mas fácil imposible!!!! y queda jugosa y apenas sin grasa.


7 comentarios:

  1. Desde luego más sencilla no puede ser, pero como tu bien dices el secreto ya de por si está riquísimo, así que con las hierbas, el vino y acompañado con las patatas ¡Umm!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, no le falta ni le sobra nada...Esta carne tiene un sabor bien especial!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, se ve una carne tierna y muy apetecible.Besos




    ResponderEliminar
  4. intento hacer, a ver s me sale

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal no lo hago de otra forma desde que vi esta receta,muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, esa es mi intención al compartir las recetas.
      Un saludo.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.