Ayer por la tarde nos fuimos con los chicos a merendar al "Cercado del Ciprés" que es un parque medioambiental que hay aquí en Andújar. El parque está muy bien, tiene carril bici, cabañas con mesas y mesas al aire libre, dos lagos y un arroyo artificiales... en fin, un lugar estupendo para pasar la tarde y disfrutar de la naturaleza.
Para la merienda hice uno de mis bizcochos favoritos, el de naranja y chocolate, pero esta vez hice algunos cambios y quedó buenísimo... no quedó ni una miguita.
Ingredientes:
-4 huevos
-250 gr. de harina
-1 sobrecito de levadura química
-El zumo de una naranja grande
-La piel de la naranja rallada
-1 vasito de aceite de girasol
-125 gr de azúcar
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo
-120 gr de chocolate para postres
-2 cucharadas de leche
-1 cucharada de agua
-Un poco de margarina
Elaboración:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite y mezclamos un poco más. Incorporamos el zumo y la ralladura de naranja y seguimos batiendo.
Aparte mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo con cuidado al preparado anterior, hasta que quede una masa suave.
Seguidamente repartimos la masa en dos recipientes y a uno de ellos le añadimos el cacao en polvo.
Engrasamos un molde con un poco de margarina y ponemos en él, primero la masa con el cacao y sobre esta la masa normal, con cuidado de que no se mezclen ya que no queremos un bizcocho marmolado.
Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos el molde. Horneamos hasta que el bizcocho esté cocido, unos 35 minutos más o menos. Para comprobar si está bien cocido lo pinchamos con un palillo y si este sale limpio, el bizcocho está listo. Lo dejamos enfriar y lo sacamos del molde con cuidado de que no se rompa.
Ahora ponemos el chocolate para postres en un bol con una cucharada de agua y dos de leche y lo metemos en el microondas, solo unos segundos para que no se queme. Lo sacamos y removemos con una cuchara de madera para que se funda bien.
Ponemos el chocolate fundido sobre el bizcocho de naranja y lo extendemos con una cuchara para que cubra toda la superficie. Decoramos como más nos guste y a ¡disfrutarlo!
Os dejo una foto del corte para que veáis como queda al poner una capa de cada color.
Naranja y chocolate, la combinacion perfecta, que bueno se ve Toni, quien pillara un trocito, besos
ResponderEliminarque ricura...hace poco publique yo uno con la misma combinacion y es que ambos sabores casan a la perfeccion verdad?
ResponderEliminarsaluditos.
Qué foto más bonita, solo verla me han entrado unas ganas de coger un trocito... te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarESPECTACULAR!
ResponderEliminarentre el bizcocho y el sitio que elegisteis para merendar (lo conozco y me encanta)seguro que fué una tarde inolvidable.
un beso.
No me extraña que no quedara con esa combinación y esa pinta tan estupenda.Un saludo.
ResponderEliminarEstupenda combinación .Esta tarde lo hago q debe de estar buenísimo.......
ResponderEliminar