jueves, 14 de marzo de 2013

PASTEL DE CARNE


Este es un pastel que se ve mucho por la red y del que hay muchas versiones. Como plato único resulta ideal. Lo podemos acompañar de una ensalada o de unas patatas fritas y tendremos resuelta una comida o una cena.

Ingredientes:
-1/2 kg. de carne picada (yo la he puesto de cerdo, pero podéis poner la que más os guste)
-1 paquete de bacon en lonchas
-3 o 4 pimientos del piquillo
-2 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-1 huevo
-1/2 vasito de vino blanco
-pimienta negra molida
-un poquito de curry
-pan rallado
-sal
Elaboración:
Picamos los ajos y la cebolla muy picaditos y los reservamos.
En un bol grande, batimos el huevo y añadimos el vino blanco, la carne picada y los pimientos del piquillo cortados en trozos; salpimentamos y mezclamos bien. Añadimos el ajo, la cebolla, el curry y el pan rallado (como si fuéramos a hacer unas albóndigas).
Ahora forramos un molde rectangular con las tiras de bacon y vertemos sobre ellas la masa de carne; aplastamos bien con ayuda de una cuchara y tapamos con el bacon.



Calentamos el horno a 200ºC y metemos el molde durante unos 40 o 45 minutos aproximadamente. Comprobamos que está bien cocido pinchándolo con una aguja. Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos templar un poco antes de servirlo.


3 comentarios:

  1. Qué rico Toni y cuánto juego da en una casa este pastel, con papas o ensalada queda estupendo y te soluciona la comida!!!

    ResponderEliminar
  2. buenisimo, Toni, con una ensalada , me menú completo

    ResponderEliminar
  3. Toñi cariño, te ha quedado de cine, si que se ven muchos como dices, pero este tuyo esta ademas de rico precioso, te ha quedado muy vistoso, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...