LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de marzo de 2013

PATATAS ASADAS


Las patatas asadas son todo un acierto a la hora de elegir una guarnición, aunque existen muchas formas de  hacerlas, dependiendo sobre todo, del gusto de cada uno. Existen infinidad de recetas y trucos para prepararlas... yo hoy, las he asado con hierbas aromáticas y han quedado buenísimas.

Ingredientes:
-patatas pequeñas (la cantidad depende de los comensales)
-aceite de oliva
-pimentón picante
-orégano
-tomillo
-romero
-sal
Las cantidades las he puesto un poco a ojo. Yo he utilizado estas hierbas pero vosotros podéis poner las que más os gusten.
Elaboración: 
Precalentamos el horno a 250ºC.
Lavamos las patatas, para quitarles bien toda la tierra que puedan tener y, las cortamos por la mitad (a lo largo). Las colocamos en una fuente de horno y les ponemos por encima todas las hierbas elegidas, el pimentón picante y la sal. Regamos las patatas con abundante aceite de oliva y les damos la vuelta para colocarlas boca abajo en la fuente.
Las metemos en el horno hasta que estén asadas. El tiempo de horneado depende del tamaño de las patatas y de lo crujientes que nos gusten. Yo las he dejado unos 45 minutos aproximadamente.
Las retiramos del horno y las servimos calientes.

2 comentarios:

  1. Uff!! con lo que me gustan las patatas!! qué ricas!! Bss

    ResponderEliminar

  2. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.