jueves, 11 de julio de 2013

Mousse de brevas con chocolate negro




Este año ya no se que voy a hacer con tantas brevas.
Buscando por los blogs, a ver si me daban una idea, me encontré con esta Mousse de Higos del blog Pisto and Pesto que me gusto mucho. Y como los higos y las brevas son practica mente iguales, pues me puse manos a la obra y este es el resultado.
Tiene un sabor y una textura muy especial que a mi personalmente me ha encantado.

Ingredientes:
-200 ml. de nata para montar
-2 claras de huevo
-6 brevas maduras
-2 cucharadas de azúcar
-2 hojas de gelatina neutra
-Chocolate negro en polvo

Elaboración:
Montamos la nata con la mitad del azúcar y la reservamos.
A continuación montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y las reservamos también.
Después pelamos las brevas para extraer la pulpa y las mezclamos con la nata montada. Mezclamos bien poco a poco para que la nata no se baje demasiado.
Hidratamos las hojas de gelatina y las disolvemos en un poco de agua caliente. Las añadimos a la mezcla anterior y movemos con cuidado.
Por último añadimos las claras a punto de nieve y movemos, poco a poco, con movimientos envolventes hasta que todo se haya mezclado bien.
Pasamos la mezcla a un molde desmontable y reservamos en el frigorífico, como mínimo de 3 a 4 horas, para que la mousse de brevas coja cuerpo.
Servimos espolvoreando la superficie de la mousse con el chocolate en polvo.

3 comentarios:

  1. Toñi que maravilla de tarta, tanto que me gustan las brevas y este año por aqui han estado escasas, y tu sin saber que hacer con ellas jejeje, pues le has dado un empleo perfecto. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa! y además con chocolate...
    Estupendo postre o incluso merienda!
    Besitos a toda la family.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado de pastelería, qué quieres que te diga... Espera que voy por la cuchara. Un besote.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.