domingo, 25 de agosto de 2013

Como hacer trufa para rellenar tartas




La trufa es una crema ideal para rellenar y decorar tartas y pasteles.
Como todas las recetas se puede hacer de varias formas. Yo hoy os dejo las tres que conozco, aunque casi siempre hago la tercera porque es la más rápida y fácil de hacer y queda muy buena.

Ingredientes:

Forma nº 1:

-100 ml de nata para montar con 35% de materia grasa
-400 ml de nata para montar muy fría
-100 gr. de chocolate de cobertura
-3 hojas de gelatina neutra
-50 gr. de azúcar glas

Hidratamos la gelatina en agua fría durante cinco minutos.
Ponemos los 100 ml de nata a calentar y cuando rompa a hervir echamos el chocolate y lo dejamos a fuego lento  hasta que se derrita. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Removemos hasta que se disuelva y dejamos enfriar.
A parte montamos el resto de la nata con el azúcar y vamos añadiendo el chocolate, poco a poco, con movimientos envolventes.
Esta trufa es la mejor para rellenar tartas por su consistencia.

Forma nº 2:
-200 ml de nata para montar con 35% de materia grasa
-100 gr de chocolate de cobertura
-50 gr de azúcar glas

Ponemos la nata a hervir y añadimos el chocolate, lo dejamos a fuego lento hasta que se derrita. Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera durante 24 horas.
Pasado ese tiempo lo montamos con las varilla, añadiendo el azúcar cuando esté a medio montar. Seguimos montando hasta que esté consistente.
Lo ponemos en una manga pastelera y listo para decorar.

Forma nº 3:
-200 ml de nata para montar con 35% de materia grasa
-50 gr de azúcar glas
-2 cucharadas de cacao en polvo o Nesquik

Montamos la nata y cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y el cacao  y seguimos montando hasta que esté consistente.

Aquí os dejo una imagen de las hojas de gelatina por si alguien no sabe como son.



17 comentarios:

  1. La trufa es uno de los mejores rellenos de tarta que hay; aunque no sé yo si en mi caso llegaría al bizcocho o me la comería antes! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. la verdad q es uno de los mejores rellenos q se pueden hacer

    ResponderEliminar
  3. ¿¿La forma número tres, despues de montarla y decorar sigue siendo consistente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da buen resultado de hecho es la que más hago.

      Eliminar
  4. Se me ha cortado la nata al añadir el azucar glas y el cacao. Lo he hecho de la forma 3... Puede ser que sea porque la nata es del 33%??? Potque no entiendo que ha pasado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, ante todo gracias por visitar el blog.
      No creo que eso tenga nada que ver. Yo alguna vez he utilizado esa nata y no me ha pasado nunca. Pero puede ser que te haya pasado si la has montado demasiado porque algunas veces se corta por ese motivo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Que es azucar "glas"???? Azucar en polvo???

      Eliminar
    3. Exactamente, el azúcar glas es azúcar blanca en polvo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Toñi
    la trufa con la gelatina (la más consistente para rellenar), se puede conservar sin utilizar (en manga o en un tupper) de un día para otro? Al tener la gelatina no sé si adquiere una textura que luego no se puede recuperar si la monto de nuevo al día siguiente
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte por que yo no he tenido que hacerlo nunca, siempre la utilizo el mismo día que la hago.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola!! Me gustaría saber si la 3ª opción se puede usar para rellenar el bizcocho nada más terminar de hacerla??? Esque tengo muy poco tiempo y no me da tiempo a esperar...

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre la dejo un rato en el frigorífico antes de usarla pero alguna vez que no he tenido mucho tiempo si que la he puesto nada más hacerla.

      Eliminar
  7. Holaaaaa, esta mezcla sirve para rellenar lionesas? Y una pregunta mas, la forma 3 mantiene la consistencia, esponjosidad y demas igual que las otras formas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes utilizarla para rellenar cualquier dulce. En lo referente a la pregunta sobre la forma 3 de hacerla, esta es la forma menos consistente de las tres. La más consistente es la primera.
      Un saludo y gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  8. "Hojas" de gelatina neutra? Sólo conozco la gelatina que viene en sobrecitos. Favor de explicar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma!!! las hojas de gelatina también son conocidas como "cola de pescado", son hojas rectangulares, transparentes , rígidas y de apariencia plástica que una vez hidratadas en agua fría se vuelven manejables y están listas para usarlas.
      Al final de la entrada pongo una foto para que veas como son.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. Hice la opción 3 y quedó genial, la utilice para rellenar un brazo de gitano y quedó muy bueno y nada pesado. Me gusto mucho. Gracias

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.