LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de octubre de 2013

TARTA CON FROSTING DE MASCARPONE AL CAFÉ



En casa siempre tenemos algo que celebrar, si no es el cumpleaños de uno de mis hijos, es el de un sobrio o sobrina, el de una de mis hermanas, el de mis padres, el de mi marido, el mio, una onomástica o un aniversario... eso cuando no hacemos alguna reunión de amigos. A sí que cada dos por  tres hay que hacer algo dulce para celebrar algo.
En esta ocasión me decidí por un bizcocho de yogurt relleno con una ganaché de chocolate y cubierto de un frosting de queso mascarpone al café. Quedó una tarta muy rica, el toque de café con el mascarpone le da un sabor buenísimo.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-3 huevos
-1 yogurt natural azucarado
-1 vaso del yogurt de aceite de girasol
-2 vasos de yogurt de azúcar
-3 vasos de yogurt de harina especial para bizcochos
-ralladura de piel de limón
-1 sobrecito de levadura (tipo royal)
Para el almíbar:
-250 ml de agua
-125 gr de azúcar
-1 corteza de limón
-1/2 palito de canela en rama
-1 chorrito de licor (ron,coñac, anís...)
Para la ganaché de chocolate:
-200 gr de chocolate para postres
-200 ml de nata liquida para montar
Para el frosting:
-500 gr de queso mascarpone
-125 gr de azúcar glass
-1 cucharada de café soluble
-2 cucharadas de agua caliente
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Primero preparamos el bizcocho, y para ello batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogurt, la ralladura de limón y el aceite. Mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo, poco a poco, la harina junto con la levadura y mezclamos bien hasta que  todos los ingredientes queden bien incorporados.
Engrasamos un molde y ponemos en el la masa. Horneamos unos 40 o 45 minutos. Comprobamos que está bien cocido pinchándolo con un cuchillo. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Mientras se hace el bizcocho, vamos preparando el almíbar. Ponemos en un cazo todos los ingredientes, menos el licor, y lo dejamos hervir unos 10 minutos (cuando comienza el hervor dejamos la canela solo un par de minutos y la retiramos). Cuando retiremos el cazo del fuego, añadimos el licor. Dejamos entibiar.
Cuando el bizcocho esté listo lo cortamos por la mitad o como yo, en tres láminas y calamos cada una de ellas con el almíbar.
Ahora preparamos la ganaché de chocolate.
Troceamos el chocolate y lo dejamos en un bol a temperatura ambiente. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Justo cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate, mezclando bien con unas varillas. Ponemos la ganaché en el frigorífico unos minutos para que se enfríe, y cuando se haya enfriado la batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación rellenamos la tarta con esta crema.
Por último preparamos el frosting.
Mezclamos el mascarpone con el azúcar glass. Cuando estén bien integrados añadimos el café, previamente disuelto en el agua caliente y volvemos a mezclar. Guardamos en la nevera unos minutos y cubrimos con ella nuestra tarta.
Para decorarla he hecho unas lineas con la ganaché que me había sobrado de rellenar la tarta y he puesto virutas de chocolate a todo el rededor.

2 comentarios:

  1. Los frosting bien acabados son mi asignatura pendiente, que mal se me dan! Me encanta como te ha quedado esta tarta.

    ResponderEliminar
  2. La pinta es muy buena y seguro que está rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.