LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 9 de marzo de 2014

TORTILLITAS DE GAMBAS Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS



Ayer fuimos a pasear por la sierra, que como ya sabéis es una de las actividades a las que dedicamos nuestro tiempo libre, y recogimos un manojito de espárragos trigueros muy apañadito.
Pues esta mañana pensando como prepararlos se me ocurrió que quedarían muy bien si los añadía a unas tortillitas de gambas y este ha sido el resultado. Ideales para tomar una copita de vino a la hora del aperitivo.

Ingredientes:
-1/4 kg de gambas
-1 manojito de espárragos trigueros
-2 ajos
-4 cucharadas de harina
-2 huevos
-1 sobre de levadura química
-colorante alimentario amarillo
-un poquito de agua
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Troceamos los espárragos y los rehogamos en una sartén hasta que estén tiernos. Los reservamos.
Pelamos y reservamos las gambas.
En un bol, ponemos la harina, los huevos, la sal, los ajos pelados, el agua y la levadura. Trituramos con la batidora y lo dejamos reposar unos minutos. Cuando veamos que la mezcla está densa, añadimos las gambas picadas, los espárragos y el colorante amarillo. Mezclamos bien.
 En una sartén ponemos abundante aceite de oliva, y cuando esté bien caliente vamos echando cucharadas de la mezcla. Dejamos hasta que estén doraditas y las sacamos. Las colocamos en un plato con papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y servimos calentitas.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.