viernes, 22 de agosto de 2014

Filetes rusos en salsa


Los filetes rusos son un plato que a los niños les encanta, pero no siempre hay que comerlos fritos, también están buenísimos en salsa y así les gustan a todos, niños y mayores. Pero bueno si no los queréis en salsa, solamente fritos están riquísimos.

Ingredientes:
Para los filetes rusos:
-1/2 kg de carne picada de cerdo
-Pan rallado
-El zumo de un limón
-2 huevos
-2 ajos
-Perejil
-Pimienta negra molida
-Sal
Para la salsa:
-1 cebolla
-2 ajos
-1 zanahoria
-1 hoja de laurel
-1 vasito de vino blanco
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 cucharadita de harina
-Colorante alimentario
-Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Ponemos la carne en un bol y la mezclamos con los huevos, la pimienta y el zumo de limón. En un mortero majamos los ajos y el perejil con un poco de sal. Añadimos el majado a la carne y mezclamos bien. Ahora vamos añadiendo el pan rallado que admita (lo suficiente para ligar la masa sin que quede ni muy dura ni demasiado blanda). Se mezcla todo bien y hacemos bolas de masa que luego se aplastan y se pasan por pan rallado.
Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y, cuando esté bien caliente, se fríen los filetes rusos. Los ponemos sobre papel de cocina y los reservamos.
En una cacerola con un poquito de aceite de oliva, pochamos los ajos, la cebolla y la zanahoria pelados y muy picaditos. Cuando estén bien pochados añadimos una cucharada de harina y damos unas vueltas. Agregamos el vasito de vino, el colorante y la pastilla de caldo desmenuzada. Dejamos evaporar el alcohol del vino y añadimos un vaso de agua. Ponemos dentro de la cacerola los filetes rusos, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos, vigilando de vez en cuando para que no se quede sin líquido.
Una vez estén hechos, emplatamos y listos para comer.

1 comentario:

  1. Que buena pinta, para perderse en esa salsita con un buen trozo de pan, besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.