LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE AZAFRÁN




Hoy os propongo este bizcocho de azafrán. La receta la encontré en el envase de esta especia y me dije: "Toñi, esto hay que probarlo".
La verdad es que lo mejor es eso, probarlo, a mí no me desagradó su sabor aunque no todos mis comensales opinaron lo mismo. Pero ya se sabe, para gusto los colores...
Así es que lo mejor es que lo probéis y decidáis si os gusta o no. Yo creo que no volveré a hacerlo, pero no porque no me gustara a mí sino porque no le gustó a los demás.

Ingredientes:
-2 huevos grandes
-300 gr de azúcar
-1 sobre de azafrán molido
-una cucharadita de azúcar vainillado
-100 gr de mantequilla derretida
-160 ml de leche
-250 gr de harina especial para bizcochos
-1/2 sobrecito de levadura en polvo
-azúcar glas para decorar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar, el azafrán y el azúcar vainillado. Batimos hasta que la mezcla esté cremosa. Incorporamos la mantequilla y la leche y volvemos a mezclar bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, mezclando solo lo necesario para que todo quede bien incorporado y la masa quede homogénea.
Preparamos un molde untándolo con mantequilla y después lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa en el molde y lo horneamos durante 45 o 50 minutos o hasta que quede firme al tacto. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté frío lo sacamos del molde y lo espolvoreamos con azúcar glas. Yo he utilizado una plantilla para hacer el dibujo.


Bueno pues si os decidís a probarlo ya me dais vuestra opinión.

3 comentarios:

  1. pero azafran normal?? nunca se me hubiese ocurrido hecharlo en una tarta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Interesante pero en mi casa no creo que guste el sabor ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rico reina, con azafrán menudo color y gusto mas bueno.Bsssss

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.