Lo mejor de preparar empanadillas es que existen infinitas posibilidades de relleno. Pueden ser un perfecto aperitivo salado o incluso un dulce postre. Las más clásicas son las de atún pero se puede innovar como con estas empanadillas de morcilla y manzana.
La combinación de morcilla y manzana es un tanto insólita, pero os aseguro que su sabor es delicioso...A mi me sorprendió muy gratamente.
Ingredientes:
-16 obleas para empanadillas
-2 morcillas
-1 manzana
-1 huevo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Ingredientes:
-16 obleas para empanadillas
-2 morcillas
-1 manzana
-1 huevo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Comenzamos pelando y troceando bien la manzana. Después la ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté blandita incorporamos la morcilla cortada en rodajas y removemos bien hasta que se deshaga y se dore un poco.
A continuación rellenamos las empanadillas con esta mezcla. Yo he intentado montarlas en forma de triangulo, pero me han quedado demasiado abiertas. Vosotros podéis hacerlo así o a la manera tradicional.
Ponemos las empanadillas de morcilla y manzana en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, las pintamos con el huevo batido y las horneamos durante 15 minutos con el horno precalentado a 200ºC.
Dejamos enfriar y a comer.
Yo he probado la mezcla de morcilla y manzana en pizza y es brutal, así que en empanadillas tienes que estar buenísima...me la apunto para hacerla!!! Besos
ResponderEliminar