LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de noviembre de 2015

POLLO AL BRANDY CON BERENJENA Y CHAMPIÑONES


Que bueno está este pollo... y con esta salsita por encima, ummmm...riquísimo!!!!

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 berenjena
-1 zanahoria
-1 lata de champiñones
-un chorrito de brandy
-3 cucharadas de tomate frito
-1/2 cucharada pequeña de pimentón de la Vera
-pimienta negra molida
-1 pastilla de caldo de pollo
-aceite de oliva
-2 o 3 vasos de agua
-sal
Elaboración:
Pelamos y troceamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y la berenjena. En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla, durante cinco minutos, a fuego lento. Cuando esté blandita, añadimos la zanahoria, el pimiento y la berenjena y dejamos que se hagan bien durante cinco minutos más. Añadimos los champiñones y dejamos hacer durante un par de minutos. Cuando el sofrito esté hecho lo retiramos de la sartén y lo reservamos en un plato.
En ese mismo aceite, vamos a freír el pollo, salpimentado, hasta que empiece a dorarse. Ahora añadimos el pimentón de la Vera y damos unas vueltas con cuidado de que el pimentón no se queme. Incorporamos rápidamente los dos o tres vasos de agua, el chorrito de brandy, el tomate frito, el sofrito de verduras y la pastilla de caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya reducido.
Y ya tenemos un plato muy sencillo de hacer pero muy, muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.