El bizcocho es sin duda unos de los dulces que más se preparan en nuestros hogares. Los podemos hacer de muchas formas y sabores, con relleno y sin relleno y todos están muy buenos. En esta ocasión vamos a preparar un bizcocho de café y Mascarpone con el que alegrar el postre o la merienda y que gustará a todo el mundo.
Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur natural al estilo griego
-1 vaso del yogur de aceite de girasol
-1 vaso del yogur de azúcar
-1 vaso del yogur de azúcar moreno
-3 vasos del yogur de harina especial para hacer bizcochos
-1/2 sobre de levadura tipo Royal
-50 ml de café
-1 chorrito de ron añejo
Para el relleno y la cobertura
-250 gr de queso Mascarpone
-100 gr de azúcar glas
-50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-1 chorrito de café
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos la harina con la levadura.
En un bol ponemos los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar y el azúcar moreno, el café y el ron. Mezclamos todo muy bien con unas varillas. Una vez esté mezclado añadimos la harina con la levadura, tamizadas, y mezclamos bien hasta conseguir una masa fina y sin grumos.
Engrasamos un molde y vertemos en él la mezcla. Metemos al horno durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto iremos preparando la crema de Mascarpone. Para ello mezclamos en un bol el queso Mascarpone con el azúcar glas, la mantequilla y el café. Cuando tengamos una crema homogénea la metemos en el frigorífico hasta el momento de usarla.
Una vez se haya enfriado el bizcocho lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la crema de Mascarpone, dejando un poco de crema para la decoración. Una vez lo hayamos rellenado colocamos la otra mitad del bizcocho y lo cubrimos con la crema restante.
Para decorar yo he puesto unas bolitas de chocolate y un poco de cacao en polvo espolvoreado por encima.
Que rico¡¡¡ esa foto del corte me ha echo salivar. besos
ResponderEliminar