LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 2 de abril de 2016

EMPANADA DE CARNE


La empanada es muy versátil y admite infinidad de rellenos: atún, carne, jamón y queso, beicon, verduras... con cualquiera de ellos será todo un éxito.
Ya hace algún tiempo os puse en el blog mi versión de la empanada de atún, pues bien, hoy os traigo mi versión de la empanada de carne...

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre
-500 gr de carne picada de pollo y pavo
-1 pimiento verde
-1 pimiento rojo
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-2 tomates
-1 huevo
-2 cucharadas de tomate frito (mejor si es casero)
-1 vasito de vino blanco
-pimienta negra molida
-orégano al gusto
-aceite de oliva
-semillas de ajonjolí
-sal
Elaboración:
Pelamos y picamos, muy pequeño, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Picamos también el pimiento rojo y el pimiento verde. En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y pochamos toda la verdura.Cuando esté blandita añadimos los tomates pelados y picados. Dejamos hacer bien toda la verdura y añadimos la carne salpimentada. Rehogamos bien. Añadimos el vino y dejamos cocer hasta que se evapore. Es ahora cuando incorporamos el tomate frito y el orégano. Damos unas vueltas y retiramos del fuego. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Estiramos las láminas de hojaldre y colocamos el relleno de carne sobre una de ellas, dejando libres los bordes para poder cerrarla luego. Colocamos la otra lámina de hojaldre encima de la carne y cerramos bien por los bordes para que el relleno no se salga.Batimos el huevo y pintamos bien, con ayuda de una brocha de cocina, toda la superficie de la empanada. Espolvoreamos con las semillas de ajonjolí y la ponemos sobre una bandeja de horno, cubierta con un papel de hornear, durante unos 20 minutos aproximadamente (hasta que la empanada esté doradita). La retiramos del horno y la dejamos templar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.