LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 5 de agosto de 2016

MAGRO DE CERDO EN ADOBO




El magro de cerdo es una de las partes de este animal que menos grasa tiene, hoy la vamos a cocinar en adobo, una forma muy sencilla de elaborarla y con un resultado muy sabroso.

Ingredientes:
-1 kg de magro de cerdo
-2 cucharadas soperas de pimentón dulce
-6 cucharadas soperas de aceite de oliva
-2 cucharadas soperas de vinagre de vino
-2 dientes de ajo
-1/2 cucharada de postre de orégano
-1/2 cucharada de postre de perejil
-1/2 vaso de vino blanco
-pimienta negra
-sal
Elaboración:
En un bol grande, ponemos todos los ingredientes para el adobo: el pimentón, el aceite de oliva, el vinagre, los dientes de ajo picaditos, el orégano, el perejil, un poco de pimienta negra molida, y la sal. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien, añadimos la carne y removemos otra vez para que la carne se impregne bien del adobo. Tapamos el bol y lo metemos en la nevera como mínimo dos o tres horas, mejor de un día para otro.
Cuando la carne haya tomado bien el adobo, ponemos una cacerola al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva; cuando el aceite esté bien caliente ponemos la carne y la dejamos hacer, moviendo de vez en cuando, hasta que pierda el color de carne cruda. Ahora añadimos el vino y dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol. Añadimos un vaso de agua y dejamos hacer a fuego lento hasta que la salsa reduzca y la carne está bien tierna ( si es necesario se puede añadir un poco más de agua).
El resultado es un plato con un intenso e inigualable sabor. Si quieres puedes acompañarlo como yo, con unas patatas fritas cortadas en tacos y puestas en la salsa unos minutos antes de retirar la carne del fuego, para que se impregnen bien del sabor del adobo. Y ¡listo! ya tenemos un plato muy completo y sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.