Hoy os propongo una receta de carne, unos filetes de ternera con una exquisita salsa de mostaza. Una salsa de esas para coger pan y mojar. Es muy fácil de hacer y necesitaremos muy pocos ingredientes.
Ingredientes:
-8 filetes de ternera
-400 ml de nata para cocinar
-2 cucharadas de mostaza a la antigua
-1 vaso de vino blanco
-Pimienta negra recién molida
-Un poquito de harina
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Salpimentamos los filetes de ternera, los pasamos ligeramente por harina y los hacemos a la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén listos los retiramos de la sartén y los reservamos en un plato, tapados con papel de aluminio para que no se enfríen.
En la misma sartén donde hemos hecho la carne ponemos el vino y, con una espátula de madera, rascamos la grasa de la carne y dejamos reducir el alcohol. A continuación incorporamos la nata y las dos cucharadas de mostaza, removemos bien y salpimentamos. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y la salsa coja consistencia.
Cuando la salsa esté lista servimos los filetes de ternera con la salsa de mostaza por encima.
Hola!!!... se ven riquísimos!!!... Los voy a preparar para nuestro almuerzo de hoy!!!... Una preguntita: Los acompañás con puré de papas???...
ResponderEliminarHola Julieta!!
EliminarEn esta ocasión ese ha sido el acompañamiento, aunque puedes acompañarlos con lo que más te guste, patatas fritas, arroz,una ensalada...
Muchas gracias por tu visita y un saludo.