viernes, 28 de octubre de 2016

Medias noches rellenas de crema pastelera



Berlinas, Pepitos, Xuxos, Bombas, Abisinios, en cada lugar se les llama de una forma pero les llames como les llames están buenísimos. Lo ideal sería preparar la masa para hacer los bollitos pero si no tenéis mucho tiempo para estar en la cocina, esta forma de hacerlos puede resolveros el problema y también quedan muy buenos.

Ingredientes:
-1 bolsa de medias noches
-Azúcar para rebozar 
-Aceite de girasol para freír
Para la crema pastelera:
-250 ml de leche
-40 gr de azúcar
-20 gr de Maizena
-1 yema de huevo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
Estas cantidades son solo para hacer una bolsa de medias noches, si queréis hacer dos pues dobláis las cantidades.
Elaboración:
En primer lugar hacemos la crema pastelera y para ello, ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos con la batidora, metemos el bol en el microondas 3 minutos a máxima potencia, sacamos el bol y removemos con unas varillas manuales. Volvemos a poner el bol en el microondas y lo dejamos otros dos minutos más, volvemos a sacar y remover y repetimos una vez más esta operación. Retiramos el bol del microondas, volvemos a remover, ponemos la crema en una manga pastelera y la dejamos enfriar.
Mientras tanto vamos friendo las medias noches en una sartén con aceite de girasol bien caliente: solo meter, dar la vuelta y sacar. Cuando las saquemos de la sartén las ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y enseguida las pasamos por el azúcar. Con un cuchillo, abrimos las medias noches y las rellenamos con la crema pastelera.
¡Listo! ya podemos disfrutar nuestras medias noches rellenas de crema pastelera con un buen café en la merienda



1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.