lunes, 13 de noviembre de 2017

Pechugas de pavo con puré de castañas


¡¡Buenos días cociner@s!!
Hoy os traigo una nueva receta que viene estupendamente para estas fiestas que se acercan. El pavo es una de las carnes más consumidas en Navidad y, aunque suele cocinarse entero, yo os traigo una receta de pechugas de pavo al horno, con una rica salsa de verduras horneadas y acompañadas de un delicioso puré de castañas que seguramente os será más cómodo de cocinar.

Ingredientes:
-1 kg de pechugas de pavo ya deshuesadas
-1 cebolla
-1 puerro
-1 tomate
-1 pimiento verde
-2 zanahorias
-2 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pollo
-500 gr de castañas
-100 ml de leche entera o semidesnatada
-50 gr de mantequilla
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta
-Sal

Elaboración:
Lo primero que haremos será preparar la carne y para ello salpimentamos las pechugas de pavo y las ponemos en una fuente de horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Ahora pelamos y picamos las verduras: cebolla, puerro, ajo, zanahoria, pimiento y tomate. Las repartimos por encima de la carne y regamos todo con el vino, el caldo y un chorrito de aceite. Metemos en el horno precalentado a 180ºC y lo horneamos durante unos 45 minutos. Durante el tiempo de horneado damos la vuelta de vez en cuando a las pechugas para que se hagan bien por ambos lados. Si se queda sin líquido podemos añadir un poco más de caldo.
Mientras el pavo está en el horno, preparamos el puré de castañas. Para comenzar vamos a pelar las castañas, para hacerlo más fácilmente les haremos un corte lateral con un cuchillo de sierra. Después, las ponemos en un bol apto para el microondas y las cubrimos con agua. Cocinamos a máxima potencia unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, las castañas ya estarán bien cocidas, les escurrimos el agua y las pelamos con cuidado de no quemarnos. A continuación, calentamos la leche con una pizca de sal, la mantequilla y la pimienta. Ponemos la leche en el baso de la batidora junto con las castañas y las trituramos bien hasta obtener un puré muy fino. Si nos queda muy espeso, podemos añadir un poco de leche para aligerarlo. Lo reservamos en un cazo para calentarlo a la hora de servir.
Cuando el pavo esté horneado, se saca del horno y se pone en una bandeja de servir. Ponemos todas las verduras en el vaso de la batidora junto con el jugo que quede del asado y se trituran bien.
Emplateremos las pechugas de pavo con la salsita bien caliente debajo de la carne y las acompañaremos con el puré de castañas, también caliente.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.