lunes, 11 de diciembre de 2017

Guiso de medallones de merluza con patatas


Hoy una receta de pescado barata, fácil y muy indicada para aquellos a los que no les gusta encontrar espinas en el pescado.
Ya se que los medallones de merluza que venden congelados no son lo mejor de lo mejor, pero es una forma barata de comer pescado nada despreciable.

Ingredientes:
-8 medallones de merluza congelados u 8 rodajas de merluza fresca
-1 cebolla
-2 diente de ajo
-2 tomates
-4 patatas grandes
-1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-2 cucharadas de zumo de limón
-1 pizca de nuez moscada
-Perejil
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Sal

Elaboración:
Descongelamos los medallones de merluza y los reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla, un diente de ajo y los tomates, lavados y pelados.
Calentamos tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos la cebolla hasta que esté blandita. Añadimos el ajo y lo dejamos hasta que empiece a tomar color; ahora añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos cocer unos 10 minutos. Mientras tanto pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos chascándolas para que suelten el almidón y nos ayuden a espesar la salsa. Pasados los 10 minutos de cocción del tomate incorporamos las patatas y el pimentón, damos unas vueltas y cubrimos las patatas con agua. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.
Mientras cuecen las patatas, ponemos en un mortero el otro ajo pelado con una pizca de sal y lo machacamos bien; incorporamos el zumo de limón, la nuez moscada, un poco más de pimentón y un poquito de aceite. Mezclamos bien y reservamos.
Cuando las patatas ya estén casi tiernas añadimos al guiso el majado del mortero y los medallones de merluza. Dejamos cocer unos 5 minutos más hasta que las patatas se terminen de hacer y retiramos del fuego.
Servimos enseguida y ponemos perejil picado por encima.

2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.