Ya se que los medallones de merluza que venden congelados no son lo mejor de lo mejor, pero es una forma barata de comer pescado nada despreciable.
Ingredientes:
-8 medallones de merluza congelados u 8 rodajas de merluza fresca
-1 cebolla
-2 diente de ajo
-2 tomates
-4 patatas grandes
-1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-2 cucharadas de zumo de limón
-1 pizca de nuez moscada
-Perejil
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Sal
Elaboración:
Descongelamos los medallones de merluza y los reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla, un diente de ajo y los tomates, lavados y pelados.
Calentamos tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos la cebolla hasta que esté blandita. Añadimos el ajo y lo dejamos hasta que empiece a tomar color; ahora añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos cocer unos 10 minutos. Mientras tanto pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos chascándolas para que suelten el almidón y nos ayuden a espesar la salsa. Pasados los 10 minutos de cocción del tomate incorporamos las patatas y el pimentón, damos unas vueltas y cubrimos las patatas con agua. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.
Mientras cuecen las patatas, ponemos en un mortero el otro ajo pelado con una pizca de sal y lo machacamos bien; incorporamos el zumo de limón, la nuez moscada, un poco más de pimentón y un poquito de aceite. Mezclamos bien y reservamos.
Cuando las patatas ya estén casi tiernas añadimos al guiso el majado del mortero y los medallones de merluza. Dejamos cocer unos 5 minutos más hasta que las patatas se terminen de hacer y retiramos del fuego.
Servimos enseguida y ponemos perejil picado por encima.
Un guiso -10-
ResponderEliminarUmmm que guiso mas rico¡¡¡, me perderia mojando pan, besos
ResponderEliminar