miércoles, 13 de junio de 2018

Huevos al plato con guisantes


¡¡Hola cocineros!!
Perdonar mi ausencia pero por distintos motivos no he tenido tiempo para dedicar al blog.
Hoy os traigo huevos al plato con guisantes, una receta fácil y muy socorrida. Este es un plato muy típico de la cocina tradicional andaluza y existen muchas versiones, casi todas ellas con cuatro ingredientes en común, el huevo, el chorizo, el tomate y los guisantes. En mi versión  he cambiado el chorizo por jamón serrano pero el resultado es tan bueno o mejor.

Ingredientes:
-400 gr de guisantes congelados
-1/2 cebolla
-2 lonchas de jamón serrano
-4 cucharadas de salsa de tomate casera
-1 cucharadita de pimentón de la Vera
-4 huevos
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
En primer lugar cocemos los guisantes en abundante agua con sal, durante unos 8 minutos. Una vez cocidos escurrimos y refrescamos con agua fría. Volvemos a escurrir y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla lo más pequeñito que podamos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla. Rehogamos hasta que esté transparente e incorporamos el jamón cortado en daditos. Rehogamos un par de minutos más y ponemos el pimentón. Removemos y rápidamente, antes de que se nos queme el pimentón, ponemos la salsa de tomate y los guisantes. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y dejamos hacer a fuego lento un par de minutos más.
Repartimos los guisantes en unas cazuelitas de barro y cascamos dos huevos, con cuidado de que no se rompan, en cada cazuela. Ponemos una pizca de sal sobre cada huevo e introducimos las cazuelas en el horno, previamente calentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Dejamos cuajar los huevos y retiramos del horno. Servimos las cazuelas de huevos al plato de inmediato.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.