¡¡Hola cocineros!!
Perdonar mi ausencia pero por distintos motivos no he tenido tiempo para dedicar al blog.
Hoy os traigo huevos al plato con guisantes, una receta fácil y muy socorrida. Este es un plato muy típico de la cocina tradicional andaluza y existen muchas versiones, casi todas ellas con cuatro ingredientes en común, el huevo, el chorizo, el tomate y los guisantes. En mi versión he cambiado el chorizo por jamón serrano pero el resultado es tan bueno o mejor.
Ingredientes:
-400 gr de guisantes congelados
-1/2 cebolla
-2 lonchas de jamón serrano
-4 cucharadas de salsa de tomate casera
-1 cucharadita de pimentón de la Vera
-4 huevos
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
En primer lugar cocemos los guisantes en abundante agua con sal, durante unos 8 minutos. Una vez cocidos escurrimos y refrescamos con agua fría. Volvemos a escurrir y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla lo más pequeñito que podamos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla. Rehogamos hasta que esté transparente e incorporamos el jamón cortado en daditos. Rehogamos un par de minutos más y ponemos el pimentón. Removemos y rápidamente, antes de que se nos queme el pimentón, ponemos la salsa de tomate y los guisantes. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y dejamos hacer a fuego lento un par de minutos más.
Repartimos los guisantes en unas cazuelitas de barro y cascamos dos huevos, con cuidado de que no se rompan, en cada cazuela. Ponemos una pizca de sal sobre cada huevo e introducimos las cazuelas en el horno, previamente calentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Dejamos cuajar los huevos y retiramos del horno. Servimos las cazuelas de huevos al plato de inmediato.
Hola!!!, has vuelto con un plato tan sencillo y tan sabroso.
ResponderEliminar