Esta receta está basada en el "recocíos" de Ana, del blog Las Recetas de Mamá, si todavía no lo conocéis hacerle una visita, merece la pena, porque tiene unas recetas estupendas. Yo solo he sustituido la mermelada por sirope de chocolate que les gusta más a mis hijos. Pero está buenísimo con ambas cosas.
Y ahora vamos a preparar estas deliciosas copas de requesón y chocolate.
Ingredientes:
-250 gr. de requesón
-1/2 litro de leche
-1 magdalena
-1 sobre de cuajada
-Azúcar
-Sirope de chocolate o mermelada al gusto
Elaboración:
Con la ayuda de la batidora, mezclamos bien la leche con la cuajada, el requesón y un poco de azúcar, la cantidad depende de lo dulce que te guste. Se pone a calentar hasta que rompe a hervir.
Se trocea la magdalena y se añade a la mezcla, moviendo bien para que se incorpore de manera uniforme.
En unas copas, ponemos en el fondo una cucharada de mermelada o en mi caso el sirope de chocolate y encima la mezcla de requesón. Yo he decorado con unos cereales con virutas de chocolate.
chiquilla esto tiene una pinta tremenda!! pasame uno!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Estupenda receta, estos vasitos son muy socorridos y del agrado de todos. Queso y chocolate una auténtica delicia. Besos.
ResponderEliminarToni, un postre divino que pienso copiarte para mi casa, tengo 3 niñas y estas copas van a durar un suspiro...Me han encantado.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y lo que he visto me parece muy interesante, asi que si no te importa, voy a seguirte y a venir a ver lo que publicas.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
Primero las costillas y de postre estas deliciosas copas. Menudo menú rico, Toni! Un saludo.
ResponderEliminarQue receta mas estupenda y que bien te ha quedado,...con lo que me gustaban a mi los recocios , ummmm ¡¡¡¡¡ habia una vaqueria por la carretera de los villares que eran amigos de mis tios y nos regalaban recocios cada vez que paria una vaca.
ResponderEliminarAHH ,he visto tu comentario en el brazo de gitano de salmon y quiero decirte que yo lo hago todas las navidades y compro el bizcocho ya hecho en la panaderia que hay detras de la torre( andujar), salen dos brazos de gitano , lo tienes que encargar y creo que cuesta 6€ , recien hecho y casero, no merece la pena hacerlos en casa ,y luego lo rellenas de lo que quieras, dulce o salado, besitos guapa.