Los macarrones con carne y tomate me encantan, ahora bien, combinados con un poco de bechamel y queso fundido ni os hacéis una idea de lo ricos que quedan.
Ingredientes:
-500 gr de macarrones
-300 gr de carne picada de cerdo, ternera o pollo, la que más os guste
-1 cebolla pequeña
-1 pimiento verde
-1 zanahoria
-30 gr de mantequilla
-1/2 litro de leche
-2 cucharadas de harina
-Tomate frito
-Queso rallado
-Nuez moscada
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y vamos removiendo mientras ponemos, poco a poco, la leche hasta hacer una bechamel no demasiado espesa. Añadimos sal y un poco de nuez moscada.
Cocemos los macarrones en abundante agua con sal y cuando estén en su punto de cocción los retiramos del fuego y los escurrimos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria picados muy pequeñitos. Cuando la verdura esté tierna añadimos la carne picada y rehogamos hasta que quede suelta y bien hecha. Ahora ponemos los macarrones en una fuente de horno y vertemos sobre ellos el sofrito de la sartén y tomate frito al gusto. Mezclamos bien y ponemos por encima la bechamel que ya tenemos preparada. Espolvoreamos con el queso rallado y los metemos en el horno hasta que el queso esté doradito.
Muy ricos Toni, un beso
ResponderEliminarRiiiicos, qué buena pinta!!! En mi casa imprescindibles!!!
ResponderEliminar