Las alubias son las legumbres estrella de los platos de cuchara. Son un alimento muy nutritivo, equilibrado y fuente de proteínas, del que existen muchas variedades.
Aunque mucha gente se empeña en marcar el invierno como su estación, la verdad es que se pueden consumir durante todo el año, tanto en platos de cuchara como en ensaladas. Hoy os traigo esta alubias gratinadas, otra forma de cocinarlas muy apetecible.
Ingredientes:
-2 botes de alubias blancas cocidas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-3 clavos de olor triturados
-100 gr de beicon en tiras
-4 cucharadas de tomate frito
-200 ml de nata para cocinar
-Pimienta negra molida
-Queso rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Lavamos las alubias y las escurrimos bien.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos hasta que comiencen a tomar color. Ahora añadimos el beicon y le damos unas vueltas. Incorporamos las alubias, los clavos de olor, el tomate frito y salpimentamos. Mezclamos todo muy bien y ponemos las alubias en una fuente para horno. Las cubrimos con la nata y el queso rallado y las metemos en el horno para gratinarlas.
Y ¡listo! ya tenemos nuestro plato de alubias gratinadas.
Excelente propuesta Toñi, nunca hice las alubias gratinadas, tomo nota para probarlas, besos
ResponderEliminar¡Qué bien vienen estos platos con el frío¡ Nunca lo he probado gratinado así que ya tengo reto.Saludos y feliz lunes
ResponderEliminarpues la verdad es q es un plato d lo mas original y del q nunca habia oido hablar
ResponderEliminarPues la verdad es que están muy buenas y es una forma de que mis hijos las coman, que como a la mayoría de los niños, no les gustan demasiado.
ResponderEliminar