El pez espada o emperador, además de ser un pescado muy rico, es muy sano y fácil de hacer. Hecho a la plancha ya es una delicia pero con una salsita ni os cuento.
Ingredientes:
-1 kg de filetes de pez espada
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 tomates maduros
-50 gr de almendras crudas
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de harina
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharadita de pimentón
-Unas hebras de azafrán
-Caldo de pescado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando el ajo comience a tomar color y la cebolla esté bien pochada, añadimos la harina y el pimentón. Damos unas vueltas y enseguida incorporamos los tomates rallados. Dejamos hasta que el tomate esté bien hecho.
Mientras tanto preparamos un majado con las almendras y el azafrán. Diluimos el majado con el vino y, cuando el tomate esté hecho, lo vertemos sobre la cazuela junto con el laurel. Incorporamos dos vasos de caldo de pescado y dejamos hervir unos minutos para que evapore el alcohol del vino.
Sazonamos los filetes de pez espada y los marcamos un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén marcados, los vamos poniendo en la cazuela donde tenemos preparada la salsa y lo dejamos cocer unos minutos, para que el pescado se termine de hacer y se impregne bien de los sabores de las salsa.
Tiene muy buena pinta
ResponderEliminarYo también tengo un blog de cocina aunque estoy empezando.
http://misrecetines.blogspot.com.es/
Me gustaría que me dieses algún consejo para que sea un bueno blog y que te pases y comentes que te gusta y que no te gusta.
Gracias
y yo q solo lo hacia a la plancha o ahumado...esto tengo q probarlo si o si
ResponderEliminarToñi, cielo desde luego que con esta salsita seguro que es un manjar, la pinta es deliciosa. Mil besicos cielo
ResponderEliminar